Crimen de Villa Gesell: Testigos señalaron a dos imputados

Se trata de Máximo Thomsen y Enzo Comelli. Fue durante el primer día de las rondas de reconocimiento a los imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Dos de los testigos que participaron este jueves de las ruedas de reconocimiento de los acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell identificaron a los imputados Máximo Thomsen y Enzo Comelli como quienes le pegaron a la víctima.

Según informó la agencia estatal Télam, uno de los testigos ubicó a Ciro Pertossi en el lugar del asesinato, aunque no lo vieron golpear a la víctima. “A Máximo Thomsen, lo reconocieron dos testigos como la persona que le pega a Fernando cuando estaba arrodillado en el suelo e inconsciente”, indicó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia Báez Sosa junto a su colega Fabián Améndola.

“Y también dio positivo a Enzo Comelli: lo reconoció un testigo como quien le pegaba a Fernando en primer lugar. El primer golpe se lo da Comelli, así lo identifica por lo menos el testigo, que lo describe con lujos de detalles”, agregó el letrado.

Las ruedas se prolongaron por más de siete horas y cada imputado se sometió a una ronda cada uno, acompañado de tres “extras” por vez y ante los tres testigos que habían sido citados para este jueves. Las ruedas de reconocimiento dispuestas por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, seguirán este viernes, el lunes y el martes próximo.

Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como “coautores” del homicidio agravado de Fernando; al tiempo que el resto se los acusó de ser “partícipes necesarios”.

La marcha

Por la noche, familiares de la novia de Báez Sosa y turistas se volvieron a movilizar por el centro de Villa Gesell en reclamo de justicia. Los convocados llevaron carteles con la cara del joven de 19 años. “Todos son culpables”, señalaron.