Estatales bonaerenses rechazaron una nueva mejora salarial ofrecida por el gobierno

Luego de realizar una mejora en la oferta salarial, el Gobierno provincial se reunirá hoy para buscar el acuerdo.

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron este martes una nueva oferta del gobierno de la Provincia por considerarla “insuficiente”. Consistía en un aumento promedio de tres mil pesos, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la paritaria con estatales. Este martes volvieron a reunirse luego de haber realizado una mejora en la oferta salarial y que haya pasado a cuarto intermedio.

Según precisó la agencia estatal Télam, la Provincia “mejoró” ayer la propuesta inicial que había hecho el viernes de otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.500 pesos en concepto de compensación de la pérdida salarial de 2019, a pagar desde el 1° de febrero, que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos.

Además, propuso otra suma de 1.500 pesos para todos los estatales a partir del 1° de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura en abril, aunque con reuniones de mesa técnica salarial durante febrero y marzo.

En la primera parte del encuentro el gobierno propuso elevar a 2.000 pesos esa cifra y quitar el tope de los 60 mil pesos por 2019, aunque la propuesta fue rechazada por los gremios, que la consideraron “insuficiente”.

Tras un cuarto intermedio de un par de horas, las partes volvieron a reunirse y el gobierno provincial mejoró la oferta que será analizada por los gremios, que acordaron volver a reunirse este martes a las 9.

La nueva propuesta incluye para el recupero de la paritaria 2019 una suma de 1.000 pesos a pagar desde el 1° de enero y que sube a 2.000 a partir del 1° de febrero, con lo que los estatales cobrarían 3.000 pesos en marzo.

Previo Volvió a crecer la brecha entre el dólar oficial y el blue
Siguiente La ley de góndolas avanza en el Senado