Arrancan las paritarias: La Provincia no hará una propuesta fija

Lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Tanto trabajadores estatales como docentes dan inicio esta tarde a la negociación, mañana será el turno de profesionales de la salud.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó esta mañana que en la primera reunión paritaria que la administración bonaerense mantendrá hoy primero con gremios estatales y luego con docentes el Poder Ejecutivo “no va a hacer ninguna propuesta fija” de aumento salarial.

“Hoy tendremos una primera reunión en la que vamos a empezar a trabajar y a constituir las mesas técnicas”, explicó, según consigna la agencia Télam.

Admitió que hay “mucha expectativa” de ambos lados “porque es una coyuntura compleja y tenemos que trabajar todos juntos para obtener el mejor resultado en esta paritaria”.

A las 16, los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y a las 17:30 a los gremios de maestros.

Mañana en tanto, comenzará la paritaria para los trabajadores de la salud. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó el encuentro y anticipó que el reclamo será por salarios, insumos, presupuesto y condiciones laborales.