A Lanús se le escapó el triunfo sobre el final en Tucumán

El Granate no pudo sostener la ventaja e igualó 2-2 este sábado ante Atlético Tucumán, en un encuentro pautado por la fecha 21 de la Superliga. Pedro De la Vega anotó los dos tantos para los de Luis Zubeldía.

Foto: Twitter.

Lanús tenía todo servido para quedarse con una importante victoria como visitante, pero un descuido en el final le costó el empate 2-2 ante Atlético Tucumán, en un encuentro programado por la fecha 21 de la Superliga.

Pedro De la Vega anotó los dos tantos para el conjunto Granate, al tiempo que Nicolás Aguirre, con pasado Cabrero y Guidi, y Dylan Gissi, en la última jugada del encuentro, convirtieron para el dueño de casa.

El partido

En el arranque de la primera etapa, cumpliendo con la ley del ex, Aguirre ingresó en el área sin marca y anotó con una palomita tras una jugada a balón detenido para poner el 1-0 a favor del dueño de casa. Con el correr de los minutos el juego se diluyó y no hubo demasiadas situaciones de riesgo.

Las modificaciones, tanto en el ímpetu para ir a buscar el partido como de nombres, permitieron otro desarrollo en el complemento, en el que se vio a un Lanús más activo. Es con ese panorama que apareció De la Vega, la figura en la noche para el Granate, quien anotó un golazo a los 67 con un remate de media distancia para colocar el empate y dio vuelta las acciones casi en el cierre con otra precisa definición.

Cuando las cosas parecían quedar así, en el cuarto minuto reglementario, apareció el defensor Gissi, ya posicionado como centro delantero y anotó de cabeza la parda definitiva.

Lo que viene

El empate le costó caro al Granate que se alejó de las primeras posiciones y sueña con la clasificación a la Libertadores 2021. El próximo partido será en La Fortaleza cuando reciban a Estudiantes de La Plata.

La ficha del partido

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Agustín Lagos, Yonathan Cabral (45 min. Camilo Albornoz), Dylan Gissy, Fabián Monzón; Leonardo Heredia, Federico Bravo, Nicolás Aguirre (66 min. Ramiro Ruiz Rodríguez), José Luis Fernández; Augusto Lotti, Matías Alustiza.

Suplentes: Franco Pizzicanella, Gabriel Risso Patrón, Nicolás Laméndola, Emanuel Rosales, Nicolás Romero.

DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Rossi; Leonardo Di Plácido (56 min. Nicolás Orsini), Lautaro Valenti, Ezequiel Muñóz, Alexander Bernabei; Matías Esquivel (66 min. Pedro De la Vega), Facundo Pérez, Carlos Auzqui, Lucas Vera (45 min. Fernando Belluschi); Lautaro Acosta y José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 5 min. Aguirre (L), 67 y 89 min. De la Vega (L), 94 min. Gissi (AT).

Amonestados: Lotti, Lagos, Bravo y Patron (AT); Orsini, Di Plácido, Pérez (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Fierro, Tucumán.

Árbitro: Fernando Espinoza.