Futsal: Demito aseguró que se verá un Banfield “protagonista”

El jugador del Taladro reconoció que perdieron jugadores “claves”, aunque confía en el nuevo grupo y las chances de pelear en los primeros puestos en el próximo metropolitano.

Banfield continúa con la pretemporada pensando en lo que será el desafío de ser “protagonista” en el próximo torneo de la máxima división del metropolitano. El conjunto de Emanuel Santoro tuvo una fuerte renovación para esta temporada, por lo que esperan aceitar los movimientos y llegar finos a la primera fecha.

En sintonía, Cristian Demito, en charla con Info Región, analizó: “Este Banfield está para pelear arriba. Es el año y estamos enfocados en que podemos lograr los objetivos planteados”.

Además, en relación a los cambios en el plantel, indicó: “Se fueron jugadores claves y muy importantes en nuestro esquema, pero trataremos de que los refuerzos se acoplen de la mejor manera porque hay plantel para ser protagonista”.

Los cambios

El Taladro sumó jugadores para el nuevo torneo y el plan del cuerpo técnico es emparejar cargas físicas y futbolísticas para optimizar el rendimiento dentro del campo al momento de volver al ruedo oficial.

La meta clara es dejar atrás el último torneo y soñar con los playoff. “La pretemporada la encaramos de la mejor manera porque es la base de todo el año. Si bien es un grupo nuevo y nos estamos conociendo, se armó un plantel muy unido”, aseguró Demito.

En paralelo, sobre el arribo de los nuevos compañeros, valoró: “Los refuerzos se acoplaron de muy buena manera ya que arrancaron siendo muy positivos y tratando de unirse a la idea de juego. Este año vamos a ser un equipo duro, directo y con mucha intensidad”.

No se toca

Si bien los nombres son distintos, la bajada de línea futbolística será la misma para encarar la próxima temporada. El equipo seguirá apostando a la intensidad, la rápida recuperación de la pelota y buscarán mejorar la efectividad, una de las deudas en el 2019.

“Hay características diferentes en individualidades, pero la idea es la misma que en otras temporadas. Estamos convencidos que a nadie se le va a hacer fácil ganarnos”, concluyó Demito, en diálogo con este medio.