Ezeiza: Comenzaron los controles sanitarios a pasajeros que llegan desde Italia

Personal de la Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras constató la temperatura de alrededor de 400 personas sin registro de casos sospechosos.

vuelos previaje

Unos 800 pasajeros de dos vuelos procedentes de Italia fueron revisados este martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para determinar si tenían algún síntoma de coronavirus, en en el primer día de control sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, que constató la temperatura de alrededor de 400 personas sin registro de casos sospechosos.

Según informaron fuentes a la agencia estatal Télam, personal de la Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras montó un operativo para los dos vuelos que arribaron desde Roma: el AR1141 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 5.03 con 270 pasajeros a bordo; y el AZ680 de Alitalia, que tocó pista a las 8.05 con 382 pasajeros.

En ninguno de los casos, según indicaron las fuentes, fue necesario ubicar a las aeronaves en los puestos remotos, por lo que se siguió el procedimiento habitual con salida de los pasajeros por las respectivas mangas.

Los voceros explicaron que se trabajó de acuerdo al procedimiento que se estableció durante las reuniones mantenidas ayer en Ezeiza entre las autoridades de Salud y los distintos organismos que operan en la estación aérea.

Además, las fuentes sostuvieron que, al menos por el momento, este tipo de controles están circunscriptos a los pasajeros provenientes de Italia, aunque se adelantó que, ante la propagación del virus a otros países, es probable que se extienda en el corto plazo a todos los vuelos que arriban a Ezeiza.