Italia: Ya son cinco los muertos por coronavirus

Además, el número de infectados por el Covid-19 asciende a 219. Escuelas, universidades y centros permanecerán cerrados, mientras que suspendieron misas y partidos de la Serie A.

El número de muertes por coronavirus en Italia asciende a cinco, mientras que ya son 219 los infectados por el virus Covid-19 en el país, según precisaron las fuentes oficiales del gobierno italiano.

“Hasta ahora hay 219 infectados, 167 de ellos en Lombardía, y cinco víctimas fatales”, informó el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. La quinta víctima es un hombre de 88 años, precisó Borrelli, también de la región Lombardía.

A primera hora se había informado que un hombre de 84 años que estaba internado en el hospital Papa Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo y presentaba “otras patologías previas” se había convertido hoy en la cuarta víctima.

Por la propagación de los contagios, desde hoy permanecen cerradas las escuelas y universidades en las regiones de Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige y Lombardia, donde además la Iglesia decidió suspender las misas.

Además, la Seríie A de fútbol tuvo varios encuentros suspendidos este fin de semana, en los que se destaca el duelo que iba a disputar el Inter, con el argentino Lautaro Martínez a la cabeza, ante la Sampdoria, que también cuenta con otro compatriota: Gonzalo Maroni.