Coronavirus: Se realizarán controles en Ezeiza a pasajeros procedentes de Italia

El Ministerio de Salud iniciará controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde el país europeo.

vuelos previaje

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que se iniciarán controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, ante el gran número de infectados por coronavirus en ese país.

“Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza indagaremos a los pasajeros provenientes de allí. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, explicó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que se está actuando “según el código internacional” y remarcó que estuvieron “toda la mañana conversando con Europa” por este tema. 

“Vamos a cambiar el protocolo, los aviones procedentes de Italia van a ubicarse en una plataforma distinta y a tener otro tipo de control”, explicó Gonzáles García. En el país europeo ya son 219 los infectados por el virus Covid-19 y hasta la fecha fallecieron cinco personas por este motivo.

“El gobierno de ese país hizo una inversión extraordinaria y dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos que lleguen de allí vamos a hacer una indagación personal”, señaló el ministro.