Lanús buscará sellar la serie en Ecuador

El Granate visitará este miércoles, desde las 21:30, a Universidad Católica de Ecuador, en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los de Luis Zubeldía llevan una ventaja de 3-0.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tiene todo preparado para encarar el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana en el que visitará en Ecuador a Universidad Católica, este miércoles, desde las 21:30. El elenco de Luis Zubeldía se impuso 3-0 en el cruce que se disputó en La Fortaleza e intentará poner punto final a su clasificación.

El frente internacional pasó a ser el primer enfoque del Granate ya que en el torneo local perdió terreno en su disputa por el título y ahora aspira a puestos de ingreso a la Copa Libertadores. La última aparición en cancha del equipo fue ante Atlético Tucumán, por Superliga, con empate 2-2.

Buen margen

El encuentro disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez evidenció una gran diferencia futbolística que se quedó corta en el resultado pese al 3-0 definitivo. En la primera parte Lanús contó con numerosas situaciones claras de gol que no pudo convertir, aunque en el complemento despertó.

Primero fue Lautaro Acosta que rompió con el empate en cero, más adelante, para suplantar en funciones a un José Sand, extrañamente errático, apareció Nicolás Orsini, quien anotó por duplicado y fue la figura del partido.

Con ese marcador los de Zubeldía lograron una holgada diferencia, asimismo continúa el respeto por la altura de Quito y un rival que, de golpear rápido, volverá a ponerse a tiro en la llave.

Sin el goleador

El once que pondrá el entrenador en cancha no cambiará demasiado respecto a los que juegan habitualmente. Luego de los dos tantos en Tucumán, De la Vega parece haber ganado terreno y estaría desde el arranque con vocación ofensiva en el mediocampo.

Otra de las novedades, tal vez la más importante en cuanto a nombre propio, es la ausencia de Sand en el ataque. El cuerpo técnico guardaría a su goleador a raíz de la diferencia lograda en casa y por otra parte para darle más minutos a Orsini, que transita un buen momento a costa de goles.

Probables formaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Kevin Minda, Gustavo Cortez; Jeison Chalá, Yuber Mosquera, Facundo Martínez; Walter Chalá, Juan Manuel Tevez y Bruno Vides.

DT: Santiago Escobar.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Ezequiel Muñoz, Nicolás Pasquini; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega, Carlos Auzqui; Nicolás Orsini y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Ecuador.

Hora: 21:30.

Árbitro: Gery Vargas.