Activaron el protocolo de coronavirus por un caso sospechoso en El Calafate

Es por una turista italiana que llega de Brasil y presenta síntomas gripales. Se encuentra aislada y en observación en el Hospital SAMIC.

Este miércoles fue activado el protocolo de coronavirus en El Calafate, provincia de Santa Cruz, por un caso sospechoso de una turista italiana que presentó síntomas gripales. Se encuentra aislada y en observación en el Hospital de Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC).

La mujer nacida en Italia llegó desde Brasil, donde este martes se confirmó el primer caso con Covid-19 en Lationamérica, y presentó síntomas que pudieran ser aparentados con el coronavirus, por lo que el protocolo fue activado.

Los primeros estudios dieron negativo pero la turista seguirá en aislación y observación en el centro Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner, hasta determinar si el caso está confirmado o no.

Este martes, autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

 Se trata de un hombre de 61 años de la ciudad de San Pablo, quien estuvo estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus, según fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.