Tras la polémica, Fernández recibió a Cortiñas

“Hablamos sobre el hambre, la deuda externa y los caminos que debemos recorrer para lograr Memoria, Verdad y Justicia", resaltó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la Casa Rosada con referentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos que calificaron el encuentro como “muy positivo”, con una agenda abierta en la que se “trataron varios temas”.

“El Presidente tuvo una actitud muy abierta y respondió a todas nuestras inquietudes. Hablamos sobre el hambre, la deuda externa y los caminos que debemos recorrer para lograr Memoria, Verdad y Justicia”, señaló Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora al término del encuentro.

De esta forma, representantes de los organismos dieron por cerrada la controversia que surgió el viernes en Campo de Mayo, cuando al despedir a un contingente del Ejército que partía hacia Chipre en Misión de Paz, Fernández consideró que algunos oficiales habían cometido “inconductas” durante la última dictadura militar.

Cortiñas consideró que esos dichos del Presidente tenían un sesgo “negacionista” pero tras la aclaración que formuló el mandatario, la dirigente aseguró que “no volvería a llamar de esa forma” al jefe de Estado.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel, confió que le pidieron al Presidente “clarificar la deuda externa contraída por un gobierno constitucional especialmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no cargar sobre los actores sociales más desprotegidos y ver a donde fueron esos capitales”, entre otros temas.