“Hay que empezar a ordenar la justicia federal”, sostuvo Fernández

El presidente de la Nación aseguró que busca mejorar la justicia porque “las cosas no están funcionando.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este viernes que “hay que empezar a ordenar a la justicia federal” y adelantó que el domingo, ante la Asamblea Legislativa, anunciará el envío de un proyecto de ley de reforma judicial porque “la justicia argentina necesita una revisión”.

“Las cosas no están funcionando bien, hay que empezar a ordenar la Justicia Federal”, enfatizó el mandatario, quien remarcó que como abogado siempre estuvo “vinculado al derecho” y que por eso sabe que “la justicia argentina necesita una revisión”.

En ese sentido, subrayó que “esa reforma le corresponde al Estado” y adelantó que se está “trabajando en un proyecto”, el cual se anunciará ante la Asamblea Legislativa este domingo.

“Yo sé cómo funciona la Justicia y lo que estoy tratando es de mejorarla. Le pido a los argentinos que entiendan que no tengo ningún problema con la Corte y también que la inmensa mayoría de los jueces son probos y honestos, porque no se trata de meter a todos en la misma bolsa”, expresó Fernández en declaraciones a Radio 10.

También le pidió a la gente que esté confiada porque el país está “en el camino correcto”, aunque remarcó que “no es fácil salir del desierto en el que ha quedado la Argentina”. De todas maneras, aseguró que no tiene “ninguna duda” de que el país va a salir adelante.

Jubilaciones de Privilegio

Por otro lado, el Presidente consideró que la oposición se manejó con una “desvergüenza asombrosa”, luego de que ayer los diputados de Juntos por el Cambio se retiraran del recinto donde se debatía la modificación de la ley de las jubilaciones de privilegio en la Cámara de Diputados.

“Mientras escuchaba hablar a un diputado de la oposición me preguntaba seriamente cuál es su honestidad intelectual por decir que uno promueve esta ley para vaciar la Justicia, cuando sólo tiene el propósito de que las cosas se igualen un poco en Argentina”, criticó el Jefe de estado.

Además, señaló en que “el país está pasando por un momento difícil” e insistió en que “el hecho de que haya jubilaciones promedio de 350 mil pesos y otras que están cerca de los 700 mil es de un costo fiscal altísimo”.

“Yo no tengo ningún interés de que los jueces renuncien y se vayan, no induzco a nadie a jubilarse y ojalá los jueces dignos sigan trabajando. Entendiendo que tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina”, concluyó.