Desde Cresta Roja afirman que “la situación es insostenible”

El conflicto con los trabajadores despedidos continúa. Esta semana, realizaron una medida de fuerza y fueron reprimidos por la policía. "Necesitamos una solución urgente", sostuvieron.

Tras más de cinco años de lucha, son dos mil las familias que sufren las consecuencias de una ola de despedidos en la avícola Cresta Roja, y el conflicto parece no tener solución. “Necesitamos que esto se resuelva de manera urgente porque la situación de todos nosotros es delicada y se vuelve insostenible”, reclamaron los trabajadores despedidos. 

Esta semana, durante una manifestación en las puertas de la planta II de la fábrica, ubicada en Esteban Echeverría, los trabajadores fueron brutalmente reprimidos por la policía y hubo heridos, aunque no de gravedad.

“Nos reunimos en los accesos de los portones de la empresa para visibilizar nuestra situación porque queremos recuperar nuestros puestos de trabajo y cerca de mediodía salieron policías directamente a reprimirnos”, relató Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores que fue despedido.  

En contacto con Info Región, indicó que si bien están en diálogo con el nuevo gobierno para encontrarle una solución a la problemática, “aún no hay nada aclarado sobre la situación”. 

“Hemos tenido varias reuniones con los ministros de Trabajo y Producción de la provincia y con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación pero todavía no hay nada y nosotros necesitamos que se resuelva cuanto antes en favor de los trabajadores y de sus familias”, apuntó Stasiuk. 

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja se manifiestan regularmente en las inmediaciones de la fábrica, ubicada en la avenida Fair al 2800, tras cinco años de espera por una solución. “Desde el Gobierno se pusieron a disposición para tratar de armar una mesa de diálogo pero aún no se ha formado, es lo que estamos esperando para poder encontrarle una solución a este conflicto”, finalizó Stasiuk, en contacto con este medio.