Brown: Recapturaron a un preso que se había fugado de la cárcel de Devoto

Está condenado por el homicidio de su tío. Tenía previsto festejar su cumpleaños en una casa quinta de Longchamps.

Un hombre que había sido condenado por un homicidio y se había escapado de la cárcel de Villa Devoto en abril del año pasado fue recapturado en las últimas horas tras un allanamiento en Almirante Brown.

Según informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, se trata de un hombre identificado como Jorge Daniel Brite, quien al momento de la fuga cumplía una condena por el homicidio de su tío, a quien asesinó tras una discusión en la que también hirió de dos disparos en las piernas a su primo político.

Según los pesquisas, en abril de 2019 logró evadir el control de seguridad y escapó del Penal de Villa Devoto.

Investigación

Tras una investigación, personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad determinó que el prófugo tenía previsto festejar su cumpleaños en una casa quinta de Longchamps.

En colaboración de efectivos de la Policía Bonaerense, los investigadores establecieron que Brite se movilizaba en un automóvil Renault Stepway y finalmente lograron detenerlo tras una persecución que se extendió unos 300 metros.

Según las fuentes, al momento de ser apresado, el evadido poseía una licencia de conducir a nombre de otra persona.

Brite quedó alojado en una dependencia de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y en las próximas horas será indagado por el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 26 porteño, a cargo de Luis Arnaudo, quien investiga la “evasión” del Complejo del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto.