Aníbal Fernández fue designado interventor del Yacimiento de Río Turbio

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lo definió como “una persona de peso” y “capacidad de gestión”.

El Gobierno designó como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio a Aníbal Fernández. “Necesitábamos una persona con experiencia para manejar la situación compleja”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A través del decreto 119, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno considera que “resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicio Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, por lo que deviene imperioso relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente”.

El texto señala que el contador Aníbal Fernández “reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”.

Kulfas fue consultado por la designación es admitió: “Estamos muy contentos”. “Río Turbio es otra de las muestras de situaciones dramáticas” que el gobierno de Mauricio Macri dejó, planteó, y apuntó: “Nos encontramos una situación muy complicada, la mina estaba hace mese parada sin producción, problemas gremiales”.

“Hubo un desmanejo muy grave del interventor (de 2016 y hasta hoy)”, consideró, respecto al accionar de Omar Faruk Zeidan. “Necesitábamos una persona con experiencia para manejar la situación compleja”, apuntó, y definió a Fernández como “una figura de peso” y “capacidad de gestión”. “Va a hacer una muy buena tarea”, apostó.