Tragedia de Once: familiares de las víctimas reclaman que la Corte ratifique las condenas

Así lo exigieron en el homenaje al cumplirse ocho años del siniestro en el que fallecieron 52 personas.

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once reclamaron, en un nuevo homenaje en el andén 1 de la estación Once, a ocho años del siniestro ferroviario que se cobró la vida de 52 personas y dejó 789 heridos, que la Corte Suprema ratifique las condenas.

“En estos ocho años hemos caminado siempre en el mismo sentido, sin odio, sin venganza, pero con un pedido firme de justicia”, dijo Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, uno de los muertos, durante el acto en el andén 1 de la terminal ferroviaria porteña.

El homenaje comenzó a las 8.32 con el sonido de la sirena en recuerdo de las víctimas, a la hora y en el lugar exacto del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando una formación del tren Sarmiento que provenía del oeste del Conurbano bonaerense entró en la terminal a una velocidad fuera de lo normal y chochó contra un parante hidráulico.

Con carteles con las fotos de sus seres queridos y la palabra “Justicia”, los familiares escucharon los nombres de las víctimas y a continuación se leyeron varias adhesiones, un joven cantó un rap reclamando justicia y se leyó un poema del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El caso por la Tragedia de Once está actualmente en manos de la Corte Suprema, que deberá ratificar o no las condenas.

Previo Brown rescató un punto importante en el norte
Siguiente "Está bien que los docentes me exijan más", sostuvo Kicillof