Empate y punto bonus para Los Leones

El seleccionado de hockey masculino igualó 3 a 3 con Australia pero se impuso en shoot outs y logró un punto clave. Vuelven a medirse mañana.

La selección masculina de hockey empató 3-3 con Australia por la FIH Pro League, pero se impuso en los shoot outs (3-1) y logró el punto bonus que le permite escalar el tercer puesto. Mañana, desde las 7.30, vuelven a enfrentarse.

El conjunto argentino no empezó de la mejor forma el partido ya que en el primer corto, a los 4 minutos, la arrastrada de Jeremy Hayward abrió la cuenta para Australia, que supo dominar y llegó en varias oportunidades al arco custodiado por Juan Manuel Vivaldi. Cuatro minutos después, Tom Wickham extendió la ventaja, coronando una jugada colectiva.

El equipo dirigido por Germán Orozco no se quedó de brazos cruzados y salió a buscarlo. Nicolás Cicileo dejó un par de australianos por el camino en su escalada de izquierda a derecha y habilitó a Martín Ferreiro, quien definió con un tiro potente a los 11.

En el segundo cuarto, el seleccionado argentino se mostró mejor y en el primer corto, la arrastrada de Leandro Tolini permitió el empate parcial.

Tomás Domene habilitó a Lucas Martínez para dar vuelta el resultado. La alegría duró poco, ya que llegando al final del partido Swann encontró en el área a Jack Welch, quien sentenció el 3-3 y dio paso a los penales.

Pedro Ibarra, Lucas Vila e Ignacio Ortiz marcaron en la definición de los penales y Emiliano Bosso, que ingresó por Vivaldi para ese tramo del partido, atajó dos.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Federico Monja; Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Vila. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Tomás Bettaglio, Federico Fernández, Emiliano Bosso y Juan Catan.

El sábado, desde las 7:30, los equipos volverán a medirse en Perth.