Los Andes no pasó del empate sin goles en su visita al último

El Milrayitas igualó este viernes 0-0 ante Fénix en un encuentro disputado en Ingeniero Maschwitz, por la fecha 7 del torneo Clausura de la Primera B. Dimas Morales fue expulsado en el Albirrojo.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes no levanta cabeza en la Primera B. Este viernes igualó sin goles ante Fénix, el último en la tabla de posiciones, en un encuentro enmarcado en la fecha 7 del torneo Clausura, que se llevó a cabo en Ingeniero Maschwitz, en las instalaciones del club Deportivo Armenio.

El desarrollo no tuvo demasiadas emociones, aunque sobre el final el dueño de casa apretó el acelerador ya que el Milrayitas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Dimas Morales, lateral que recuperó la titularidad en este cruce.

El partido

Los Andes y Fénix protagonizaron un encuentro que fue consecuente con el momento que atraviesan ambos equipos. El Milrayitas está enemistado con la generación de fútbol y atrás quedaron las jugadas asociadas que mostró en las primeras fechas. Por su parte, el elenco que hizo las veces de local en el Estadio Armenia, propuso un desarrollo disputado, con poca claridad y, en consecuencia, sin demasiadas acciones de gol.

Federico Díaz respondió bien cuando lo buscaron, le ganó el duelo personal a Agustín Gallo en sus apariciones en el sector de ataque y así sostuvo el cero en su arco. Apenas un cabezazo a las manos del arquero por parte de Alejandro Noriega, fue lo más claro para los de Lomas de Zamora en la primera parte.

El segundo tiempo no estuvo muy lejano de lo que fue el trámite en los primeros 45. Ambos equipos repartieron la pelota y los cambios no surgieron efecto. Dimas Morales, a falta de poco para el cierre, fue imprudente en una acción en el medio campo, chocó con vehemencia a su rival en la disputa del balón y vio la tarjeta roja.

Esos instantes finales fueron para Fénix aunque Díaz no tuvo grandes inconvenientes bajo los tres palos del equipo albirrojo. Un centro al segundo palo y el cabezazo de Tomás Paschetta preocuparon al conjunto visitante, pero el arquero respondió enviando la pelota al córner.

De esa forma, el Milrayitas sumó como visitante, pero nuevamente mostró poco fútbol y una versión lejana a la que pide el entrenador.

Lo que viene

La próxima jornada marcará el retorno al Eduardo Gallardón y no será un rival más ya que Los Andes recibirá, por la fecha 8 del torneo Clausura, al campeón de la primera parte de la temporada, Almirante Brown.

Los de Cavalieri buscarán volver a la cosecha de los tres puntos para no perderle pisada a los punteros y afianzarse en posiciones de Reducido.  

La ficha del partido

Fénix: Carlos Kletnicki; Maximiliano Jeréz, Facundo Ruiz, Tomás Paschetta, Guillermo Sánchez; Mateo Ramírez (88 min. Cristian Gentile), Emiliano Gianunzio, Nahuel Pansardi, Lautaro Arellano (73 min. Santaigo Camacho); Agustín Gallo (78 min. Diego Ftacla) y Emiliano Bonfigli.

Suplentes: Sebastián Silguero, Lucas Ferraz Vila, Dario Leguiza.

DT: Fabián Castro.

Los Andes: Federico Díaz; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Agustín Maidana (84 min. Gonzalo Salega), Walter Mazzolatti (57 min. Leonardo Landriel); Luis Salmerón (68 min. Nazareno Pompei) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Cardozo, Ulises Ortegoza, César Peralta.

DT: Germán Cavalieri.

Goles: No hubo.

Amonestados: Arellano, Gallo (F); Pereira (LA).

Expulsados: Morales (LA).  

Estadio: Deportivo Armenio.

Árbitro: Sebastián Martínez.