Estudian un posible caso de coronavirus en Monte Grande

Lo confirmaron desde la Clínica Monte Grande a Info Región. Se trata de una mujer que es personal de limpieza en la clínica donde se confirmó el primer caso en el país.

Una mujer fue aislada luego de presentar los síntomas del coronavirus en Esteban Echeverría. Desde la Clínica Monte Grande (CMG) confirmaron a Info Región que se trata de una empleada de limpieza que trabaja en el hospital donde confirmaron el primer caso en la Argentina.

Según precisaron, la mujer habría ingresado con fiebre a la guardia y tras presentar otros síntomas, fue aislada y permanece internada en el centro de salud, ubicado en General Rodríguez 158.

En diálogo con Info Región, el director de la CMG, Carlos Santoro, informó que “la paciente ingresó con altas temperaturas y por ser empleada del hospital donde se confirmó el primer caso de coronavirus, se tomaron los recaudos necesarios”.

Indicó que ya se informó del posible caso al Ministerio de Salud de la Nación y están aguardando los resultados de los estudios realizados a la mujer para confirmar si contrajo la enfermedad.

“La paciente se encuentra en una habitación aislada dentro de la clínica, para no comprometer a otros pacientes y se están tomando todas las medidas protocolares”, recalcó el Director del centro de salud.

Comunicado

Desde la CMG también emitieron este jueves en el comunicado por redes sociales en el que ratificaron la implementación del protocolo acordado con los Ministerios de Salud nacional y provincial.

También recalcaron que la paciente se encuentra monitoreada e internada en la institución a la espera del informe del laboratorio.

Otros casos

El primer caso de coronavirus confirmado en el país fue el de un hombre de 43 años que estuvo de viaje en Europa y llegó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza desde Milán, Italia, y había pasado por Barcelona.

Actualmente son 13 las personas aisladas por casos sospechosos de coronavirus que están bajo análisis en Argentina.

La respuesta de la Suizo

Desde el área de Comunicación de la Clínica Suizo Argentina aseguraron a Info Región que no tienen información de un caso sospechoso entre sus trabajadores y consideraron “imposible” su contagio en la clínica ya que indicaron que el hombre con coronavirus fue aislado desde su ingreso y no estuvo allí sino en un centro de diagnóstico que se encuentro al lado pero sin conexión edilicia.

No obstante, pidieron 24 horas para poder dar más información al respecto.

Según pudo confirmar este medio, se trata de una empleada “tercerizada” de la empresa Los Soles Internacional, que trabaja en el área de limpieza de la Clínica Suizo Argentina.