Continúan aislados los 12 casos sospechosos de coronavirus en Argentina

Tras la confirmación del primer caso oficial, hay otra docena que está siendo estudiada.

Ya son doce los casos sospechosos de coronavirus que están bajo análisis en Argentina, luego de lo que fue la confirmación esta semana del primer caso oficial de Covid-19 en el país.

Según precisaron fuentes oficiales, un hombre fue aislado en Mendoza y se suma a los otros once detectados en el país. Entre ellos, se encuentran pasajeros que compartieron el vuelom con el primer infectado confirmado por el Ministerio de Salud.

El paciente aislado en la provincia cuyana se presentó el martes en la guardia del hospital Schestakow, con síntomas compatibles con coronavirus. El paciente, de 31 años, estuvo en Italia y en un principio fue diagnosticado con una “neumonía bilateral”, pero los profesionales siguieron el protocolo internacional y lo aislaron para realizarle los análisis por COVID-19 y están a la espera de los resultados.

En este contexto, siete pasajeros que compartían el vuelo con él están aislados en la ciudad de Buenos Aires. Un equipo de contingencia del gobierno porteño mantiene un seguimiento diario de ellos.

En tanto, una mujer de 44 años que regresó de un viaje por Alemania e Italia se encuentra aislada en un hospital de Concordia, en Entre Ríos, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. En el Hospital Provincial de Rosario, en Santa Fe, también están a la espera de los resultados de los análisis de un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos.

Por último, un turista alemán que se encuentra internado en una clínica privada de Puerto Iguazú con diagnóstico positivo de dengue, pero el Ministerio de Salud misionero también activó preventivamente el protocolo previsto para coronavirus.