Brown se tuvo que conformar con el empate tras una desatención en el final

El Tricolor de Adrogué lo ganaba con el gol de Felipe Cadenazzi, pero Facundo Silva puso las cosas 1-1 para Instituto en un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional.

Foto: Prensa Instituto.

Brown de Adrogué tuvo una buena actuación en Córdoba pero sobre el final se debió conformar con el empate. El gol de Facundo Silva con el tiempo cumplido le dio el 1-1 definitivo a Instituto, en un compromiso desarrollado por la fecha 20 de la Primera Nacional.

Felipe Cadenazzi fue quien abrió el marcador para el conjunto dirigido por Pablo Vico. Con este marcador el Tricolor llegó a cuatro encuentros sin derrotas, asimismo asumió su tercer empate consecutivo y sigue coqueteando con la zona de descenso.

El partido

Brown se vio superado en la primera mitad. El local salió decidido a quedarse con los tres puntos, tuvo la posesión de la pelota pero se nubló en tres cuartos de cancha para generar situaciones claras.

En el complemento, los cambios en Instituto desbalancearon el partido, le dieron mayor peso en ofensiva pero también otros espacios a un equipo bicho como es el elenco de Vico. De esa manera, en una jugada que comenzó por derecha, el Tricolor puso el 1-0 gracias al cabezazo de Cadenazzi, quien agarró la pelota luego de un rebote en el travesaño.

Las cosas se pusieron complicadas para Brown porque la Gloria empujó con mucha gente para buscar la parda. Cuando parecía que el Tricolor volvía al camino de los tres puntos, apareció Silva, con pasado en Los Andes, y, en tiempo cumplido, definió un tiro libre con total efectividad al ángulo y decretó el empate en uno definitivo.

Lo que viene

El Tricolor continuará con el desafío de buscar los tres puntos que aleje a la institución de las posiciones complicadas con el descenso. El siguiente escalón en la Zona B de la Primera Nacional será San Martín de Tucumán, conjunto al que recibirán en el Lorenzo Arandilla por la fecha 20.

Probables formaciones

Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Franco Canever (76 min.Facundo Silva); Juan Sills (75 min. Germán Estigarribia), Ignacio Antonio y Damián Arce; Malcom Braida (83 min. Rodrigo Garro), Mateo Bajamich y Maximiliano López.

Suplentes: Emanuel Sittaro, Gastón Yabalé, Cristian Carrizo, Martín Pino.

DT: Pablo Álvarez.

Brown (A): Martín Ríos; Guillermo Sotelo, Ignacio Boggino, Santiago Echeverría; Iván Becker (67 min. Elias Contreras), Juan Requena, Ezequiel Bonacorso, Fernando Enrique y Tomás Molina (69 min. Matías Linas); Felipe Cadenazzi y Luciano Nieto.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Ariel Kippes, Leandro Sapetti, Cristian Amarilla.

DT: Pablo Vico.

Goles: 77 min. Cadenazzi (B); 91 min. Silva (I).

Amonestados: Sills, Erpen (I); Cadenazzi, Echeverría, Requena (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Domingo Perón.