El Granate perdió ante San Lorenzo en un partido cargado de emociones

Lanús se quedó con las manos vacías este domingo ya que cayó 4-3 como visitante del Ciclón en un cruce por la fecha 23 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús

Lanús protagonizó un encuentro atrapante ante San Lorenzo pero sobre el final se quedó con las manos vacías a pesar de estar varias veces a lo largo de los 90 minutos al frente en el marcador. Fue 4-3 en el Bajo Flores y el equipo de Luis Zubeldía pierde terreno en la clasificación para la Copa Libertadores.

Los goles para el equipo Granate fueron por intermedio de Ezequiel Muñóz y José Sand, por duplicado. Para el dueño de casa convirtieron Diego Rodríguez, Adan Bareiro, en dos oportunidades, y Marcelo Herrera.

El partido

San Lorenzo fue efectivo y así encontró el primer gol de la jornada. Si bien Lanús dominó en los 45 iniciales, una acción asociada en la que participó Ignacio Piatti, le permitió a Rodríguez capturar un rebote y poner las cosas 1-0 a los 15 minutos del encuentro.

Pero el desarrollo fue de ida y vuelta y nada quedó ahí. Lanús puso justicia en el trámite, a poco del descanso, con un cabezazo de Muñóz luego de un tiro de esquina bien ejectudo por Marcelino Moreno.

Parados en el complemento el Granate continuó con ese envión anímico y pasó al frente gracias al tanto de Sand desde los doce pasos luego de una infracción de Pittón dentro del áera. En la continuidad, el Ciclón empardó las cosas 2-2 con un cabezado de Bareiro luego de un córner ejecutado por Piatti.

La lluvia de goles no se detuvo en el Bajo Flores, Fernando Belluschi comandó un ataque para la visita y dejó mano a mano a Sand, quien picó la pelota ante la salida de Torrico y gritó el 3-2 provisorio.

Lo cierto es que el Granate estaba cerca del cuarto, pero el Pepe clavó un tiro en el travesaño y pagaron caro esos yerros. En ese sentido, Barerio aprovechó un despeje defectuoso en el área del equipo de Zubeldía y cantó el tres iguales. Mientras que Herrera, definió una jugada asociada de Lucas Menossi y Ángel Romero con la que sentenció el 4-3 final para el Ciclón.

Lo que viene

Lanús debutará en la Copa de la Superliga el lunes 16 de marzo, desde las 19, cuando reciba en La Fortaleza a Argentinos Juniors. El equipo de Cabrero y Guidi buscará seguir engrosando su posición en la tabla general para clasificar a la Copa Libertadores.

La ficha del partido

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios (56 min. Oscar Romero), Geronimo Poblete (67 min. Lucas Menossi), Diego Rodríguez, Ignacio Piatti (57 min. Juan Ramirez); Ángel Romero y Adam Bareiro.

Suplentes: Fernando Monetti, Agustín Peralta, Gonzalo Rodríguez, Matías Palacios.

DT: Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido (72 min. Pedro De la Vega), Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Facundo Pérez (60 min.Fernando Belluschi) , Facundo Quignon, Marcelino Moreno (76 min. Nicolás Orsini); Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Guillermo Burdisso, Tomás Belmonte, Matías Esquivel.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 14 min. Rodriguez (SL), 44 min Muñoz (L), 51 min. Sand -p-(L), 56 min. Bareiro (SL), 64 min. Sand, 69 min. Bareiro (SL) y 75 min. Herrera (SL).

Amonestados: Perez, Moreno, Bernabei, Di Plácido, Quignón, Vega (L); Poblete, Herrera (SL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Arbitro: Fernando Rapallini.