El ataque a la joven de Monte Grande fue captado por cámaras de seguridad

El fiscal Andrés Devoto ordenó un relevamiento y logró obtener imágenes de las cámaras de un supermercado chino.

El ataque a Zoe Alcorta fue captado por las cámaras de seguridad de un supermercado chino de Monte Grande. Intentan dar con el agresor. La joven de 18 años fue baleada en la cabeza y murió en el acto.

El fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó un relevamiento de cámaras de la zona y así consiguió imágenes de un supermercado chino situado en Cristóbal Colon 2520, que captó toda la secuencia.

Si bien el video no es de óptima calidad, ya que toma el hecho a unos 50 metros, según las fuentes, se observa el paso por el lugar de la víctima junto a las dos personas que la acompañaban y detrás de ellos los sigue el Symbol hasta que detiene la marcha, se abre la puerta, se produce el disparo y huye del lugar.

Zoe Cortez, de 18 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza efectuado desde un auto cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 de anoche en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta.

Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, mientras que quienes acompañaban a la víctima comenzaron a pedir auxilio. La joven murió en el acto. Su cuerpo presentaba una herida de proyectil de arma de fuego que le ingresó por la región temporal derecha de su cabeza.