Modificación en el Presupuesto para otorgar $6.994 millones a la salud privada

El Gobierno aclaró que se financia con la incorporación de fuentes financieras provenientes de remanentes de ejercicios anteriores.

Prepagas

El Gobierno modificó el Presupuesto de 2020 para otorgar poco menos de siete mil millones de pesos a la Superintendencia de Servicios de Salud para su programa Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020, y determinó el otorgamiento de $ 6.994.066.618a la Superintendencia de Servicios de Salud para su programa Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud, que incluye a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga.

La decisión administrativa 347/2020 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Señala que “resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, incrementando las transferencias corrientes a efectos de afrontar reintegros a las Obras Sociales relacionados con erogaciones por patologías, procedimientos o medicación de alto costo y baja incidencia, así como enfermedades crónicas, en el marco del Sistema Único de Reintegros”. “El incremento mencionado se financia con la incorporación de fuentes financieras provenientes de remanentes de ejercicios anteriores”, aclara el texto en los considerandos.