Trabajadores de la línea 164 serán recibidos en el Ministerio de Trabajo

Luego del paro del lunes, los trabajadores serán recibidos por autoridades provinciales. Denuncian “incumplimientos laborales y de servicio”.

Los trabajadores de la Línea 164 realizaron este lunes un paro de actividades por diferencias con la empresa Tomás Guido, a cargo de forma provisoria de la línea. “Hay incumplimientos tanto laborales como de servicio. La gente se la agarra con nosotros y así no podemos seguir”, afirman.

En diálogo con Info Región, el delegado Hugo Wurtz sostuvo que se tomó la medida de fuerza “por todos los incumplimientos por parte de la empresa”. “Desde el primer día, incumplen con lo laboral y con el servicio en general”, afirmó, justificando el paro del lunes pasado.

“Tenemos compañeros suspendidos, despedidos, que no les reconocen ART, descuentan días. Con el tema frecuencia hicieron desastres. Se habían comprometido a una frecuencia de 12 minutos máximo y estamos entre 40 y 50 minutos. Cuando llegamos atrasados a Plaza Once, en vez de pagarnos los atrasos, nos recortaron el recorrido, y le teníamos que decir a la gente que se baje antes de su destino”, explicó el delegado.

Tras el paro, los choferes resolvieron trabajar con normalidad hasta el jueves, día de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Esperemos que las cosas cambien respecto a la última vez”, apuntó Wurtz.

“El problema es que niegan todo y aseguran que la empresa está en condiciones, cuando no es así. Les presentaremos los argumentos y veremos los pasos a seguir.  Queremos que se vuelva al diálogo con el cuerpo de delegados y que se solucionen los problemas, que se ponga el servicio que prometieron”, concluyó el delegado.