La Diócesis de Lomas suspendió las misas

La medida afecta a San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

La Diósesis de Lomas de Zamora (que abarca los distritos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora) anunció la suspensión de las misas, en el marco de la cuarentena obligatoria anunciada ayer por el Gobierno.

“Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo, en relación a la pandemia de COVID-19, y tras el anuncio del presidente de la Nación en el día de ayer, 19 de marzo, hemos resuelto en nuestra Diócesis de Lomas de Zamora: suspender las celebraciones eucarísticas y todo tipo de celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, hasta nuevo aviso, recordando la dispensa del precepto dominical ya vigente en nuestra Diócesis según decreto del 18 de marzo de 2020”, informaron.

El presidente Alberto Fernández declaró este jueves un “aislamiento social preventivo” obligatorio desde la medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

El Gobierno dispuso el aislamiento social preventivo de forma obligatoria hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus (Covid-19), esto contempla que todos deben permanecer en los hogares y salir sólo para realizar compras en “negocios de cercanía”. Además, se adelantó el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.

El Ejecutivo aclaró que constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y, si está en un vehículo, este puede ser secuestrado. Además, habrá sanciones para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.