Echeverría: Detuvieron a 58 personas por violar la cuarentena

Además, vecinos denunciaron a otros cuatro que volvieron del exterior y no cumplieron con el aislamiento, por lo que el Municipio les inició una intervención judicial.

El municipio de Esteban Echeverría detuvo a 58 personas que violaban el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, en el marco de una serie de controles realizados en los distintos puntos del partido.

Según precisaron desde la municipalidad, del total de aquellos que infringieron el Decreto 297/20, 17 detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Monte Grande, nueve a la de Luis Guillón, 16 a la 9 de Abril, cinco a la de El Jaguel, seis al Destacamento Malvinas y cinco a la Subcomisaría 25 de Mayo.

El Municipio, en conjunto con efectivos de Guardia Urbana, Policía Local y personal sanitario, realiza operativos en distintos puntos del distrito con el objetivo extremar las medidas de prevención en la vía pública y cumplir con el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En esa sintonía, se constató los domicilios de 35 vecinos que ingresaron a la Argentina luego de haber visitado países de riesgo, de los cuales 13 estaban en cuarentena, 18 se encontraban aislados en otro domicilio, y cuatro no fueron localizados, por lo cual se inició una intervención judicial.

En el partido hay 244 vecinos que llegaron de España, Brasil, Chile, Estados Unidos, Etiopia, Emiratos Árabes, Colombia, Canadá, y Bolivia, y deben realizar la curaentena obligatoria, según informaron desde el Municipio.