Echeverría: Una mujer que viajó al exterior fue detenida por violar la cuarentena

La mujer tiene 55 años y llegó “recientemente” de un país en el que hay circulación del virus. Además, impulsan denuncias contra otros cuatro vecinos que no estaban en su hogar.

En Esteban Echeverría incrementaron los operativos de control policial en todas las localidades del distrito para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En uno de esos controles, detuvieron a una mujer de 55 años que había viajado al exterior y no respetaba la cuarentena. El Municipio informó que ya son 44 los detenidos por infringir el aislamiento. 

La mujer, de 55 años, fue detenida durante un operativo de control que se llevó a cabo sobre la Ruta 58 de Canning. Al ser consultada por los efectivos policiales, los mismos constataron que la mujer había vuelto “recientemente” de uno de los países considerados de riesgo por encontrarse infectados de coronavirus (Covid- 19). Suman 44 los detenidos por violar la cuarentena.

El Municipio precisó, asimismo, que cuatro vecinos que ingresaron al país provenientes de distintos países de riesgo fueron denunciados judicialmente por no estar en sus respectivos hogares cumpliendo la cuarentena. “El Municipio de Esteban Echeverría constató que cuatro personas no se encontraban en su vivienda cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A todos ellos se les efectuó la denuncia judicial correspondiente”, anunciaron.

La cifra de vecinos que llegó al país luego de haber estado en países infectados es de 244 personas. 

El pasado lunes, el intendente Fernando Gray participó de la reunión que mantuvieron jefes comunales y autoridades provinciales con el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro, le planteó al presidente de la Nación la necesidad de poner en funcionamiento el Hospital del Bicentenario de Monte Grande para hacerle frente al coronavirus (Covid-19).

Actualmente, en el distrito hay dos casos sospechosos de coronavirus que se encuentran a la espera de los resultados de los análisis correspondientes para confirmar o descartar Covid-19. 

Clausuras

En paralelo con los controles policiales, el Municipio realiza recorridas para inspeccionar que los comercios también respeten la cuarentena. En la primera semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio se clausuraron 10 comercios y una feria barrial que no se encontraban entre las excepciones planteadas por el decreto presidencial. 

Las clausuras del fin de semana se llevaron a cabo en Monte Grande y Luis Guillón e incluyeron: una remiseria, un quiosco, una zapatería, una mueblería, una peluquería y un taller textil.