La desocupación fue de 8,9% en el cuarto trimestre de 2019

Así lo indicó el INDEC. Hubo un ligero incremento del empleo informal.

crece el desempleo
Foto archivo

La tasa de desocupación alcanzó al 8,9 por ciento a finales del 2019, contra el 9,1 por ciento del último trimestre del 2018, con un ligero incremento del empleo informal, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esta baja en el índice de desocupación se dio a pesar de que el Producto Bruto Interno (PBI) se retrajo 2,2 por ciento el año pasado, con mermas significativas en la producción fabril, el sector de la construcción y el comercio.

Este índice de 8,9 por ciento registrado en el cuarto trimestre del año pasado, estuvo incluso por debajo del 9,7 por ciento alcanzado en el tercer trimestre del 2019.

En tanto, el índice de la subocupación demandante, donde se registra la gente que trabaja hasta 35 horas semanales, pero quisieran laborar más, aumento a 9,5 por ciento desde el 8,7 por ciento, lo que podría sugerir que más gente paso a tener empleos irregulares.

Por su parte, los subocupados no demandantes alcanzaron al 3,6 por ciento, sin grandes variaciones respecto al 3,3 por ciento de finales del 2018.