Cierre total de las fronteras en Argentina

Rige desde hoy. Ya se había establecido el corte del sistema aéreo, pero ahora se amplía la prohibición a los pasos terrestres y marítimos.

El Gobierno dispuso el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de la hora 0 de este viernes, para reforzar las medidas contra el coronavirus. El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 313/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, había precisado anoche que “se cierran absolutamente” las fronteras de la Argentina. Ya se había establecido el corte del sistema aéreo, pero ahora se amplía la prohibición a los pasos terrestres y marítimos.

El funcionario aclaró que se iriían regulando las excepciones y el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior. “Esto viene a generar un marco decisorio que nos permita que los argentinos que vayan regresando a la Argentina puedan ser absorbidos por la salud pública argentina y que no genere enfrentar la pandemia desde un lugar de mayores complicaciones”, señaló Rossi a los canales C5N y A24.

“Unos 75 compatriotas regresaron a nuestro país tras un nuevo puente aéreo militar llevado adelante por el Hércules C-130 de la Fuerza Aerea. Se encontraban varados en Arequipa, Perú producto de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19”, contaba esta madrugada el ministro, en el marco del operativo que se montó para repatriar argentinos.

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación.