Ya regresaron al país unos 20 mil argentinos

Lo precisó el canciller Felipe Solá, tras el regreso de argentinos varados en Perú.

El canciller Felipe Solá precisó que en los últimos días, unos 20 mil argentinos fueron repatriados. Se realizan operativos especiales por el avance del coronavirus (Covid-19). Anoche, 140 argentinos llegaron al país en dos Hércules C-130.

“En los últimos 10 días alrededor de 20 mil argentinos regresaron al país. Redoblamos nuestro trabajo con gestiones a contrarreloj, asignando prioridad en los vuelos de regreso por fecha, a adultos mayores, personas con problemas de salud, embarazadas y familias con niños”, aseguró el canciller Felipe Solá.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió anoche en la Base Aérea El Palomar a los dos aviones Hércules C-130 que, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, formaron parte del operativo que trasladó a 140 argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima, Perú. “Ya están en casa los 140 compatriotas que estaban varados en Perú por la pandemia Covid-19”, celebró a través de redes sociales.

“A través de Cascos Blancos estamos ayudando en el traslado de los argentinos que llegan a Ezeiza para que cumplan con su cuarentena. También trabajamos en coordinación con el operativo sanitario en las fronteras, velando por la salud de todos los que habitan suelo argentino”, precisó Solá.

Señaló, en este marco, que “lamentablemente, las advertencias del presidente sobre la pandemia y el estado de situación en Argentina, no fueron tomadas con la seriedad correspondiente por miles de argentinos que decidieron salir del país después del 13 de marzo y hoy la emergencia es muchísimo mayor”. “Son tiempos difíciles pero el gobierno del presidente Alberto Fernández está asignando todos los recursos disponibles para asegurar el bienestar de nuestra población. Seamos responsables, cumplamos con nuestras obligaciones y cuidémonos entre todos”, concluye el hilo de Twitter.