Coronavirus en Argentina: Dos muertos y 55 nuevos infectados

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que ya son 745 los casos de coronavirus en el país. Son 19 las víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que éste sábado se sumaron 55 casos y llegan a 745 desde que el nuevo coronavirus (Covid-19) llegó a la Argentina. Además, dos personas murieron y son 19 las víctimas fatales.

Unas 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó la cartera sanitaria. De los nuevos casos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén y 1 de Mendoza. 

Uno de los fallecidos de este sábado es un hombre de 51 años en Mar del Plata, quien había estado de viaje en España y Egipto. La municipalidad de General Pueyrredón. Con este nuevo deceso, suman 18 los muertos en la Argentina y son 690 los infectados desde el inicio de la pandemia. El otro deceso tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Ginés González García afirmó que “el pico se va corriendo para mayo” al referirse a la cantidad de casos existentes en el país. “Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios”, planteó.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que llegaron al país reactivos para realizar 31.000 pruebas diagnósticas, que el instituto Malbrán distribuirá -a partir de mañana- a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de laboratorio frente a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los datos regionales, Lomas de Zamora sumó en las últimas horas un nuevo infectado. Son tres los vecinos lomenses con Covid-19. El primer caso fue difundido el pasado sábado: Se trata de una mujer de 22 años que había viajado a Estados Unidos. El segundo es el de un hombre de entre 40 y 50 años, también importado, que fue internado en un centro de salud de Capital Federal.