Salud confirmó el segundo caso de coronavirus en Lomas

Se trata de un hombre que volvió del exterior y está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires precisó el secretario de Salud comunal, Mariano Ortega.

El secretario de Salud de Lomas confirmó el segundo caso de coronavirus en el distrito.

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega, confirmó este jueves a Info Región el segundo caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, que tuvo “tuvo una madurez primordial” para llevar adelante el protocolo destacó el funcionario. El primer caso fue el de una joven residente de un edificio ubicado sobre la calle Sixto Fernández.

“Hasta ahora, los dos casos que hay en el distrito son importados. El segundo se trata de un hombre, de entre 40 y 50 años, que ya se encuentra en una clínica de Capital”, informó Ortega.

Resaltó luego que “los dos casos fueron con una responsabilidad mayúscula y eso hay que destacar” al tiempo que explicó que ambos pacientes “se sintieron mal cuando estaban viniendo de su viaje y ni siquiera pasaron por Lomas”

En cuanto a las personas que se encuentran en evaluación, sostuvo que “casos sospechosos habrá varios porque el sistema de protocolo está hecho para eso”. El miércoles desde el Hospital Gandulfo le confirmaron a este medio, que hay cuatro pacientes en estudio en el centro de salud.

Primer caso  

Por otra parte, Ortega volvió a referirse al primer caso confirmado en el distrito, una joven de 22 años que reside en un edificio que se encuentra sobre Sixto Fernández y ahora está internada en la Clínica IMA de Adrogué. 

“Me duele la estigmatización de toda esa familia, porque realmente han trabajado y tomado la situación muy bien. Ambos pacientes fueron responsables y ojalá haya más gente como ellos, para poder controlar esta pandemia”, concluyó el funcionario lomense. 

Con este segundo caso confirmado en Lomas ya son diez en la Región. Con tres infectados, Lanús es el que más casos tiene. Avellaneda y Almirante Brown tienen dos cada uno y Esteban Echeverría uno.