Lomas de Zamora: operativo de vacunación puerta a puerta

Este fin de semana comenzó la campaña de vacunación antigripal en el distrito. La prioridad son los adultos mayores, personal de seguridad y salud.

En medio del silencio de Provincia, los municipios comenzaron a implementar la vacunación antigripal para los grupos de riesgo. Lomas de Zamora dio vida este fin de semana a un operativo puerta a puerta.

“Continuamos con la campaña de vacunación antigripal gratuita de nuestros adultos y adultas mayores. Los visitamos casa por casa para mantener todas las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria”, explicaron desde la Comuna a través de redes sociales.

Además de los adultos mayores, los primeros en recibir la dosis de la vacuna con la cepa de 2020 son “los que cuidan”, como personal de salud, policías, bomberos, Tránsito y Defensa Civil.

“El día de hoy (por ayer) se comenzó a vacunar a los vecinos Electrodependientes del Municipio de Lomas. El trabajo que realizamos desde la Coordinación de Electrodependientes de la Secretaría de Salud Municipal, creando un mapa de riesgo y un registro propio del distrito, permitió poder identificarlos y empezar a inmunizarlos en el marco de la emergencia sanitaria”, señaló Mauro Stefanizzi.

Almirante Brown es otros de los Municipios que implementó el operativo de vacunación casa por casa para evitar que la población de riesgo salga a la calle y se exponga, en medio de una pandemia que obligó a extender la cuarentena hasta mediados de abril.

Cabe señalar que la vacuna antigripal esta dirigida a personal de salud, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días, sino recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente), personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y personas de 65 años y mayores.

Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.