Echeverría: Hay dos casos sospechosos en el Hospital Santamarina

Así lo informó el secretario de Salud local, Gabriel Ive. En el distrito, son seis los vecinos infectados de los cuales uno ya fue dado de alta.

tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

El secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, indicó este jueves a Info Región que hay dos casos sospechosos de coronavirus en el Hospital Santamarina de Monte Grande. Por el momento, hay seis casos confirmados en la comuna y uno de ellos ya recibió el alta médica.

“Hay dos casos sospechosos en el Hospital Santamarina. Por ahora no se confirmó ninguno de los dos, siguen en evaluación y ya se aplicó el protocolo para ellos y sus familias”, informó el funcionario. 

No obstante, aclaró: “No sabemos si son solamente estos dos casos en el distrito, porque muchos vecinos cuando presentan síntomas asisten directamente a clínicas privadas de Capital u otros lugares de la Provincia”

En el distrito son seis los casos positivos de Covid-19 en Echeverría y cinco de ellos se encuentran internados por fuera del distrito. En tanto que desde el Municipio informaron que el vecino que fue el primer caso confirmado de la comuna ya recibió el alta médica de una clínica privada de Avellaneda. 

Hospitales 

Asimismo en el Hospital Bicentenario continúa en el proceso de equipamiento, para llegar a las mejores condiciones a la etapa más delicada que se espera de la pandemia. “No tenemos una fecha exacta para cuándo se pondrá en funcionamiento, pero Nación se está encargando de eso y nos avisará cuándo esté habilitado”, precisó.