Echeverría: Esperan poner en funcionamiento “lo antes posible” el Hospital del Bicentenario

Así lo expresó el intendente Fernando Gray tras recorrer el centro de salud con la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió este martes el Hospital de Bicentenario junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y aseguró que van a ponerlo en funcionamiento “lo más rápido posible”, en busca de tener una opción más para atender a los posibles infectados de coronavirus en el municipio. Hasta el momento, son seis los casos confirmados en el distrito.

“Esta mañana recorrí con la titular del PAMI el Hospital del Bicentenario. Vamos a ponerlo en funcionamiento para brindarle mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas. Estamos trabajando todos, los tres niveles de gobierno (Nación, Provincia y Municipio), para que se haga lo antes posible”, afirmó el jefe de comunal.

En esa línea, señaló que en este contexto “se nota la necesidad de hospitales”, por lo cual subrayó que “es muy importante la decisión política y la inversión que se está realizando para equiparlo nuevamente”.

El Hospital del Bicentenario fue motivo de muchas controversias, ya que estaba planificado para que funcione para toda la comunidad, pero desde su inauguración solo atiende a afiliados al PAMI y desde el municipio denunciaron un vaciamiento durante el gobierno de Cambiemos.

“Estamos muy esperanzados sabiendo que nuestros vecinos van a estar bien atendidos con todos los recursos”, destacó Gray y agradeció a Volnovich “el compromiso para ponerlo en funcionamiento lo antes posible ante la emergencia sanitaria”.

Volnovich, por su parte, manifestó: “En un esfuerzo conjunto entre PAMI, el Ministerio de Salud de la Nación y el Municipio de Esteban Echeverría trabajamos para poner en funcionamiento el Hospital del Bicentenario. Será un centro de referencia y contará con el equipamiento necesario para afrontar la emergencia sanitaria”.

Camas

En diálogo con Info Región, el secretario de Salud del distrito, Gabriel Ive, había adelantado que al Hospital del Bicentenario se le agregaron “20 camas de terapia intensiva”, las cuales se suman a “las 20 que cuenta el Hospital Santamarina”. Además, contará con un área de internación moderada que sumará 20 más.