Ya son seis los casos de coronavirus en Echeverría

El secretario de Salud, Gabriel Ive, confirmó cinco nuevos afectados, todos con antecedentes de viaje.

El secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, confirmó en diálogo con Info Región, cinco nuevos casos de coronavirus en el municipio. Se trata de todos casos importados. De esta forma son seis los infectados en el distrito

“Esteban Echeverría tiene seis pacientes positivos, los cuales todos vienen de viaje y están internados por fuera del distrito. Los seis tienen más o menos la misma edad, rondando la década de los 50”, informó el funcionario. 

En este marco, prefirió resguardar las ubicaciones de los pacientes y aseguró que “el municipio ha desplegado un gran trabajo en el sector de salud”, no solo con la incorporación de nuevos espacios sanitarios, sino también destacó “la gran inversión en desarrollo social, seguridad y gobierno”. 

Hospitales

Por otra parte, el secretario de Salud local indicó que “ya se está equipando el Hospital del Bicentenario, con ayuda de los insumos de Provincia, Nación y PAMI”, el cual luego de cuatro años del gobierno de Cambiemos, “había quedado desmantelado y sin camas”. Hoy ya cuenta con 20 camas de terapia intensiva. 

“En cuestión de camas de terapia, habilitamos 20 en el Hospital Santamarina, más las 20 que se inauguraron en el Hospital Bicentenario. El sector privado cuenta casi con la misma cantidad, así que andaremos rondando las 70 camas de terapia intensiva”, precisó. 

Además señaló que el Municipio “ya terminó de construir una sala de internación para pacientes leves, donde hoy cuenta con 120 a 130 camas, y tiene capacidad para 400”. Además, el Bicentenario también contará un área de internación moderada, que sumará 20 más. 

“Con la incorporación de respiradores trabajamos a la par, aumentando el número en todos los espacios”, subrayó Ive. A su vez, remarcó que en el distrito “se comenzó a aplicar la vacuna antigripal en geriátricos, funcionarios de seguridad y de salud”, al tiempo que sostuvo que se irá extendiendo los beneficiarios en el caso de necesitarlos. 

Cuarentena

Si bien consideró el gran apoyo del municipio para respetar las medidas del ejecutivo nacional, sostuvo que “se ve bastante irresponsabilidad con respecto a la gente, porque sino no habría tantos detenidos en el distrito”. Hasta el momento, en Echeverría hubieron más de 74 detenidos por no respetar la cuarentena obligatoria