Muñoz, cómodo en el Granate: “Es un club que tiene un proyecto”

El defensor indicó que la "organización" del club fue uno de los puntos por los cuales decidió elegir la institución tras el retorno de Europa. “Me pone feliz que me hayan dado la oportunidad”, indicó.

Mientras transita la cuarentena y cada futbolista entrena en su domicilio, el plantel de Lanús entrega diariamente contactos con el público a través de las redes sociales. Este viernes fue el turno de Ezequiel Muñoz, quien se tomó el tiempo para explicarle a los hinchas porqué decidió vestir la camiseta granate en su retorno del fútbol europeo.

“Creo mucho en los proyectos y me parecía una excelente idea venir a Lanús. Me sorprendió la organización del club. Es una institución con un proyecto claro, que buscará seguir creciendo todos los años. Llegué con el objetivo de salir de la zona baja y con el correr de los partidos nos dimos cuenta que estábamos para otras cosas más importantes”, comentó el jugador vía Instagram.

Los cambios

El marcador central inició su carrera en Boca y luego emigró al fútbol europeo. Vistió las camisetas del Palermo, Genoa, Sampdoria de Italia y el Leganés, en España. Luego de varios años en el exterior decidió regresar al país y llegar a Lanús. Con el correr de los partidos se fue ganando un lugar en la primera línea y hoy es una importante pieza del equipo de Luis Zubeldía.

“No es fácil venir de un fútbol diferente como el que estaba acostumbrado en España, a un club argentino en una Liga muy física. La tranquilidad y confianza que me dio el técnico y el plantel fue esencial para adaptarme de la mejor manera”, indicó el oriundo de Pergamino.

Por otra parte, analizó el atípico momento que atraviesa de aislamiento obligatorio: “La cuarentena es difícil para nosotros que estamos acostumbrados a entrenar todos los días. Siempre entrenamos o jugamos, por lo que se hace complicado, al igual que a toda la sociedad. Esperamos cuanto antes volver a lo cotidiano”.

Sin fecha de vencimiento

Entre varias consultas, uno de los usuarios preguntó sobre la posibilidad que tiene el jugador de retirarse en el club de Cabrero y Guidi. En ese sentido, Muñoz esquivó las chances de poner una fecha pero deparó en un detalle en particular.

“La continuidad la define uno, sino muchos factores. El retiro depende de cuando el físico diga basta. Pasar vergüenza es difícil dentro de una cancha y más como es el hincha tan crítico. Uno siempre tiene que estar al máximo para poder rendir”, concluyó el defensor.