Tras el colapso, organizaron la atención a jubilados

Los bancos estarán abiertos de 10 a 17 y se estableció un cronograma de acuerdo a la finalización del DNI.

Largas filas y amontonamiento de gente fueron las postales habituales del caos que se produjo este viernes en la reapertura de los bancos. Pese a que se esperaba que miles de personas asistan a cobrar jubilaciones o el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), las sucursales colapsaron por la desorganización y la falta de previsión.

Tras el desborde, la primera decisión del Banco Central fue ordenar que los bancos abran este fin de semana. Y en las últimas horas dispuso nuevas medidas como ampliar el horario de atención de 10 a 17 y establecer un cronograma de acuerdo a la finalización del documento.

En el caso de las jubilaciones, este sábado cobrarán los que los documentos finalicen en 0 y 1, el domingo los que terminen en 2 y 3, el lunes, en 4 y 5 y el martes en 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticas.

El Banco Central también inició “acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias”, informaron fuentes oficiales en referencia a los inconvenientes registrados en muchos bancos para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.