Bancos colapsados: Cuatro cuadras de fila para cobrar en Monte Grande

Es la situación que se vive en una de las entidades bancarias de la Región, pero tiene su réplica en otros distritos.

Fila para ingresar al banco, a cuatro cuadras de distancia

Filas interminables, gente agolpada y el riesgo de contagio latente, ese es el panorama de este viernes en toda la Región. En Monte Grande la fila para ingresar al Banco Nación superaba esta mañana las cuatro cuadras. Son miles las personas que necesitan percibir la jubilación, bonos extraordinarios o la suma programa social que no pudieron cobrar en fecha por no poseer tarjeta de débito.

Los bancos abrieron hoy por primera vez las puertas desde que comenzó la cuarentena para atender a jubilados y pensionados que deben cobrar los haberes de abril y el bono de ayuda. En este marco, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las entidades bancarias prestarán atención hasta que finalice el aislamiento. Sin embargo, podrán ingresar solo quienes no pudieron cobrar por cajero las jubilaciones, pensiones o planes sociales.

“La gente se amontona, algunos respetan las distancias, pero la mayoría está pegado al de adelante, es impresionante la cantidad de gente que hay”, advirtió con preocupación una vecina del centro de Monte Grande, en diálogo con Info Región

El Municipio de Esteban Echeverría, en tanto, aprovechó la ocasión para vacunar a los adultos mayores. “Con el objetivo de garantizar el buen estado de salud de los adultos mayores del distrito, en el marco de la Emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, se aplicaron las dosis antigripal y neumocócica”, informaron.

También se acercaron hoy los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que no pudieron cobrar el bono de 3100 por hijo el 27 de marzo. Las postales de la gente amontonada y esperando durante horas en la fila para ingresar al banco preocupan y duelen.

En todo el país se observaron largas filas de personas que incluso pasaron la noche a la intemperie para poder percibir su sueldo y en otros casos el bono de 10 mil pesos que dispuso el Gobierno, para paliar la situación crítica de quienes no tienen trabajo y no pueden hacer changas. en el marco de la pandemia.