Es oficial: habrá atención bancaria sábado y domingo

Será exclusivamente para jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que no tengan tarjeta.

banco central

Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, en el horario habitual, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débito.

Tambien alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según estableció la Comunicación A 6951 emitida hoy por el Banco Central.

Las imágenes duelen. En todo el país se registraron. Largas filas, sillas, abrigos y espera. Si bien el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso ayer que las entidades bancarias se mantendrán abiertas durante la cuarentena, para asistir a aquellos que no cuenten con tarjeta de débito, la noticia no llegó a oídos de todos. Es así que decidieron montar una vigilia para cobrar.

La presencia de jubilados en las calles se hizo notoria esta mañana y son kilométricas las filas en las entidades bancarias. La gran mayoría salió con barbijos, ya que son población de riesgo, pero la situación es alarmante.