“Lo primordial es la salud y el fútbol pasa a un segundo plano”, consideró Valdéz

El defensor de Los Andes espera con ansias el momento de volver a las canchas y contó a Info Región las dificultades que atraviesa por no poder llevar sustento económico a su familia.

El defensor de Los Andes Sebastián Valdéz explicó las dificultades que atraviesa al no poder llevar el “sustento económico” a su familia por la suspensión de las actividades deportivas. De todos modos, aseguró que “lo primordial es la salud y el fútbol pasa a un segundo plano”.

El defensor precisó que está con “mucha incertidumbre” porque no sabe “cuándo volverá a jugar”. “No puedo llevar el sustento económico a mi familia”, subrayó. La última vez que cobró fue en enero y un 30 por ciento.

De todos modos, admite que “lo primordial es la salud ya que ante esta situación, hay un montón de personas que están pasando necesidades”.

El fútbol en segundo plano

El jugador opinó que ante la pandemia “el fútbol pasa a un segundo plano”, por eso apoyó las medidas tomadas por el Gobierno.

En paralelo, mientras dure la cuarentena obligatoria, el plantel está entrenando de manera individual, con las rutinas preparadas por el preparados físico. “Entrenamos doble turno porque es la única manera de mantenernos a tono a comparación de los entrenamientos en la cancha. Luego de la jornada, le enviamos al preparador nuestra devolución para que sepa cómo nos fue”, detalló.

Llegado al momento de arrancar, Valdéz instó a “tener un tiempo más de adaptación”. Por eso confió en que la AFA “no será egoísta y brindará un período de readaptación” para estar más entonados a lo que viene.

El jugador ansía volver a las canchas para “ajustar la parte física, futbolística y cambiar la imagen (que dejaron) contra Almirante Brown”, equipo con el que perdieron 3-1. “A corto plazo queremos ganar para borrar la última imagen que dejamos en la cancha, no me quedan dudas de que el equipo tiene con qué para pelear”, concluyó.