Son 44 los muertos por coronavirus en el país

La última víctima fue un hombre de 89 años de la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay 87 personas internadas en terapia intensiva.

Un hombre de 89 años es la víctima 44 del coronavirus en el país, en un contexto sanitario que muestra una “disminución de casos con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo en relación a la mortalidad en personas mayores”, y la “buena noticia” de 280 recuperados, señaló este domingo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Durante el reporte matutino diario de las autoridades de Salud se confirmó el fallecimiento de otra persona, y el parte oficial indicó que se trata de un hombre de 89 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay 87 personas internadas en terapia intensiva, detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, número que “se mantiene estable en cuanto a ocupación de camas, y seguimos trabajando con las 24 jurisdicciones para tener más disponibilidad en terapia intensiva”, señaló Vizzotti.

La funcionaria dijo que “hay 97 laboratorios que están reportando al sistema de vigilancia de salud” y pidió que “se notifiquen los casos positivos y su evolución y también los negativos”.

“La positividad en el país es del 16,48” dijo la secretaria de Acceso a la Salud, cifra que se calcula “relacionando casos reportados y positivos”. “Falta menos, no hay que aflojar”, dijo Vizzotti.

Sobre los casos

Los datos oficiales revelaron 1.451 casos de cuales, 674 (46,4 por ciento) son importados, 490 (33,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, y 119 (8,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria. Del total de casos, el 43 por ciento son mujeres y el 57 por ciento son hombres.

“Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”, se indicó en el reporte diario matutino.

Son 21 las provincias que reportaron presencia de coronavirus, con la excepción de Catamarca, Chubut y Formosa.