Cooperativas reclaman elementos de trabajo a ACUMAR

Si bien continúan con la limpieza del arroyo Santa Catalina, denuncian falta de materiales y advierten sobre “alto riesgo” de contagiarse dengue y coronavirus.

La pandemia de coronavirus no frenó las actividades de las cooperativas dependientes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), encargadas de la limpieza de la subcuenca del arroyo Santa Catalina. En este contexto, denuncian una falta de elementos de trabajo y un “alto riesgo” de contagio de enfermedades.

“Estamos complicados. El problema es en dónde y cómo estamos trabajando. Los directivos nos quieren mandar ahí donde hay un montón de enfermedades. Los compañeros están asustados”, alertó Ary Díaz, referente del Foro Hídrico, Sanitario y Ambiental Región Sur.

En diálogo con Info Región, el representante de la organización ambiental afirmó que para ir a trabajar hasta el barrio La Loma, los “meten a todos adentro de un colectivo” sin tener en cuenta el riesgo de contagio del Covid-19.

“Es un desasatre lo que están haciendo. Se comunican con nosotros a través de circulares y nos amenazan de no cumplir con el convenio. Estamos expuestos a todas las enfermedades, no solo a coronavirus y dengue. En dónde trabajamos hay ratas también, que son otro foco de contagio”, agregó.

Díaz, en este contexto, explicó que las cooperativas “no pueden pagar los transportes” y que se les “debe un mes de sueldo”. “Además, al no tener convenio en vigencia, no se nos provee de elementos de seguridad para ir a trabajar”, concluyó.