Para el Foro Hídrico de Lomas, la audiencia con Acumar “es todo verso”

Ramón Castillo, referente de la organización, señaló que son utilizadas “para que la gente vaya y haga sus descargos emocionales” porque “nunca hay nada concreto”.

La Autoridad de la Cuenca Matanza-Ruachuelo (Acumar) realizó una audiencia pública que se llevó a cabo para tratar el avance del saneamiento del cauce, junto a los vecinos de la zona. El Foro Hídrico de Lomas de Zamora fue de la partida, pero Ramón Castillo advirtió que “es todo verso”

Se trataron ejes que nunca van a llegar a ningún lado, como los de las cloacas, la contaminación de los arroyos y otras cosas. No hay nada concreto. Esto lo utilizan para que la gente vaya y haga sus descargos emocionales”, explicó en diálogo con Info Región. “Van y muestran fotos de lo que puede llegar a ser, como ocurre con las obras de los residuos cloacales. No es que llegan con un proyecto armado con fechas para empezar a trabajar. Usan estas asambleas para blanquear otra cosa”, apuntó. 

Castillo señaló que uno de los puntos que se trató fue “la navegabilidad de los arroyos”, sobre lo que “hubo algunas discusiones” pero “no se llegó a nada”. “Del saneamiento, que es lo importante, no se dijo nada”, sentenció.

“Todo lo que se trató lo venimos hablando hace mucho tiempo. Es algo que no avanza. Están los mismos vecinos y los mismo barrios. El gran ausente acá es el Estado municipal, además del nacional y el provincial”, comentó. 

Finalmente, Castillo advirtió: “Si en 90 días no hacemos un encuentro entre AySA, Acumar, el Estado municipal y los vecinos, vamos a hacer una presentación judicial a quien corresponda”.