Avanza la construcción del Hospital Modular en Lomas: debe estar funcionando en mayo

Llegaron hoy los módulos para construir el centro de salud, que albergarán 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos.

El municipio de Lomas de Zamora recibió este sábado los módulos para avanzar con la construcción del Hospital Sanitario en la Unidad de Pronta Atención. El intendente Martín Insaurralde remarcó que el objetivo es tener listo el lugar para finales de abril, con lo cual estará funcionando en mayo, cuando se espera el pico de Covid-19.

“Hoy recibimos los módulos en el UPA de Lomas de Zamora para continuar con la construcción del Hospital Sanitario en los plazos estipulados y poder tenerlo listo a fin de mes”, expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

El objetivo del hospital es poder ampliar la capacidad de atención sanitaria ante un posible pico de casos de coronavirus, que se estima que llegará en mayo. Por el momento, son 12 los casos confirmados en el distrito y más de 1900 en el país.

“El espacio tendrá más de 1.000 metros cuadrados y nos permitirá sumar 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos al sistema de salud de Lomas”, detalló el intendente. El Hospital modular, estará en Camino Negro y Recondo.

Con la idea de descomprimir el Gandulfo, el Municipio tambíen preparó varios lugares alternativos para atender a infectados que no estén graves, como los centros de aislamiento instalados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, en Puente La Noria y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre estos tres centros, el distrito sumó alrededor de 700 camas extra.

“Mantenemos nuestro firme compromiso de cuidar la salud de los vecinos y vecinas trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y Provincial, te pido como siempre que por favor seas responsable y te quedes en tu casa”, añadió Insaurralde.