Coronavirus: Funcionará un Centro de Aislamiento en la UNLZ

“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio y nuestra Universidad está orgullosa de poder ayudar”, sostuvo el rector Diego Molea.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) prestó sus instalaciones para la puesta en funcionamiento de un Centro de Aislamiento para casos leves de coronavirus. Allí permanecerán los pacientes que presenten síntomas y requieran estar aislados pero no hospitalizados y no puedan cumplir ese requerimiento en sus hogares.

“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio y nuestra Universidad está orgullosa de poder ayudar”, sostuvo el rector Diego Molea, al tiempo que destacó a la “comunidad de la UNLZ”. “Se involucra con distintas actividades solidarias para asistir a los que menos tienen, estudiantes, docentes y trabajadores nodocentes están mostrando ese compromiso”, agregó.

Por su parte, el intendente Martín Insaurralde celebró que “en esta crisis, el rector de la Universidad cedió las instalaciones para poder montar este centro”. El espacio ubicado en el gimnasio techado cuenta con más de 50 camas que se suman a las ya instaladas por el Municipio en el club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y en el predio de Puente La Noria. Las mismas fueron donadas por la Fundación Salud, el Ejército y la Secretaría de Desarrollo Social de la  Nación.

Desde el Municipio explicaron que hay pacientes que presentan síntomas pero no requieren permanecer internados por lo cual pueden cumplir el aislamiento en sus casas. Sin embargo, hay sectores que no cuentan con esa posibilidad en sus hogares. Para ellos, se crearon estos espacios que cuentan con las instalaciones necesarias y con atención médica.