Coronavirus en Almirante Brown: Son 20 los casos confirmados

El Municipio precisó que los pacientes con Covid-19 se encuentran con internación domiciliaria o en hospitales del distrito y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hospital Modular de Longchamps

Almirante Brown reportó 20 casos positivos de coronavirus y un deceso. La Secretaría de Salud del Municipio lo informó esta mañana. Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o en distintos centros de salud locales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Autoridades locales precisaron que se registraban 20 casos positivos de Coronavirus notificados por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, 284 test realizados en el distrito dieron negativos y 73 casos se encuentran en estudio.

“Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, precisa el comunicado, difundido esta mañana, que advierte: “Hasta el momento falleció un paciente por Covid-19 en el distrito. El resto presenta una buena evolución clínica al día de la fecha. Y se consignó que dos pacientes ya obtuvieron el alta médica”.

El área de Epidemiología del Municipio realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

El Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, reportó 136 muertes por coronavirus en el país. Las dos nuevas víctimas fatales son una mujer y un hombre de Chaco y Mendoza, respectivamente. El número de infectados es de 2.941. Unos 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.