Un vecino de Longchamps, la primera víctima fatal del coronavirus en Brown

Tenía 66 años y estaba internado en el Sanatorio Finochietto. Son 7 los casos confirmados en el distrito.

En las últimas horas se produjo la primera muerte por coronavirus en Almirante Brown. La víctima fue un vecino de 66 años oriundo de Longchamps que estaba internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el segundo deceso en la Región.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud del Municipio a través de un comunicado, el hombre había tenido contacto directo con una hija que había vuelto de España y tenía enfermedades preexistentes. Luego de que su fallecimiento se constató que tenía coronavirus.  

Casos

En tanto, los casos totales en el Municipio son siete. El resto de los pacientes “evolucionan favorablemente, ya sea con internación domiciliaria o en centros de salud”.

Desde el gobierno comunal que encabeza el intendente Mariano Cascallares también informaron que avanzan “con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y se verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“El Municipio también extiende los operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y profundiza las acciones de fumigación para prevenir el dengue”, sentenciaron.