Avellaneda: “Más allá de una minoría, la cuarentena se está cumpliendo”, evaluó Alessi

La concejal por el Frente de Todos también se refirió a la posibilidad de implementar el aislamiento barrial en el distrito.

La concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Gisele Alessi consideró que el aislamiento barrial tiene que analizarse como una posibilidad, pero aclaró que “la situación es dinámica y cambia todos los días”. Además, consideró que “la cuarentena se está cumpliendo y por eso hay buenos resultados”.

En algunos barrios el aislamiento comunitario debería analizarse y verse como una medida posible, pero es algo a ver y profundizar de manera correcta porque la situación es dinámica y cambia a diario. Hay que observar el panorama y estudiar las consecuencias de las políticas que se llevan a cabo”, señaló la edil en diálogo con Info Región.

Reconoció, asimismo, que “el aislamiento es una situación difícil porque es algo a lo que la gente no estaba acostumbrada y requiere un gran esfuerzo”, pero celebró que “más allá de una minoría que sale cuando no tendría que hacerlo, la cuarentena se está cumpliendo y por eso hay buenos resultados”.

Además, lamentó que durante la etapa de aislamiento social “hubo muchos casos de femicidios” y aseguró que desde el bloque están “muy preocupados por esta situación”. “Desde el Municipio se están reforzando las políticas esperando que esta situación se modifique para que esto que es tan triste no siga ocurriendo”, añadió.

Salud como prioridad

Por otro lado, sostuvo que “la pandemia afecta económicamente a todos y eso es una situación difícil que genera desesperación en el día a día” y remarcó que “el Estado generó medidas para cubrir ciertas necesidades y está presente para los más necesitados”. De todas maneras, enfatizó que “es importante entender que en este momento la prioridad es la salud” y afirmó que “de a poco la economía se irá recuperando”.

En cuanto al sistema sanitario local, destacó que “en el distrito ya están listos los lugares alternativos que se prepararon para afrontar la pandemia” y que los mismos permiten tener “450 camas extras, para estar preparados en caso de que llegue el pico de contagios”.

Trabajo en conjunto

La semana pasada, el Ejecutivo municipal con el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, a la cabeza, mantuvo una reunión con el bloque del Frente de Todos y Alessi comentó que “se informó el trabajo municipal en el contexto actual y se explicaron los planes a futuro”. También señaló que los concejales presentaron alternativas y sugerencias y aseguró que la dejó “muy tranquila”, saber que “el municipio se está preparando de la mejor manera”.

Por último, valoró el trabajo con el bloque de Juntos por el Cambio y resaló que “la situación hizo que haya cosas que queden atrás”. “Si bien las diferencias políticas e ideológicas siguen existiendo, hoy existe un foco en común”, enfatizó.

Y concluyó: “Hoy se trata de unir fuerzas, propuestas y sugerencias para afrontar esto de la mejor manera. Se está logrando, el Ejecutivo mantiene reuniones constantes con la oposición para escuchar sus ideas y que estén informados. No me puedo imaginar la situación de otra manera, hay que estar juntos para solucionar esta situación”.